Modificaciones en el la vista de petición

Buenos días!

Hoy ponemos en marcha una modificación que sabemos os gustará 🙂

Muchos sois usuarios del sistema desde hace tiempo y conocéis el funcionamiento y la diferencia entre las operaciones «Servir» y «Marcar como Servida» y sus  complementarias «Rechazar» y «Marcar como rechazar».

Estas opciones se mostraban indistintamente en la vista de operaciones tanto de peticiones pendientes y en proceso para dar cobertura a todos las posibles situaciones  que se presentan en la gestión del préstamo, lo que algunas veces generaba dudas sobre cual elegir.

Conceptualmente tienen un sentido distinto y a partir de hoy no aparecerán juntas. El sistema mostrará una u otra dependiendo de cada caso para evitar dudas.

Para las peticiones pendientes que nos llegan de nuestros usuarios y desde otras bibliotecas de la red nacional las opciones son «Servir»,  «Rechazar» y  «Marcar como servida», siendo esta última, la opción adecuada para las peticiones se sirven por «fuera» del sistema (fax, correo, e-mail…)

Sin embargo las peticiones propias «En proceso» que hemos tenido que solicitar a otra biblioteca mostrarán las operaciones de «Marcar como servida» y «Marcar como Rechazada» para actualizar el estado de la petición cuando la resolución de nuestra petición nos llegue desde la otra biblioteca por una via externa al sistema (teléfono, e-mail ….)

 

Un saludo a todos y que tengáis buen día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *