Indicación "Sin preprint" en colecciones electrónicas

Atendiendo a una demanda que nos habíais solicitado muchas bibliotecas, hemos incorporado la posibilidad de indicar en una colección electrónica cuando no se tiene acceso a los artículos preprint.

Actualización de fondos

Para poder activarlo, en el formulario de edición del fondo, aparece una nueva casilla en la que poder indicar cuando la colección electrónica es «Sin preprint«.

sin-preprint-form

Este nuevo campo aparece tanto al editar fondos electrónicos de la colección de la biblioteca a través del C17, como al editar fondos electrónicos de los paquetes a través del módulo P17.

Consulta de fondos

Cuando consultemos en el C17, o a través del ILL17, en la búsqueda de fondos aparecerán aquellos en los que se ha indicado que no tienen preprint disponible con un icono:

sin-preprint-c17

sin-preprint-ill17

Información a los usuarios

Para los usuarios de la biblioteca, cuando accedan al OPAC17 y consulten la cobertura de una revista en el buscador, o vayan a realizar una nueva petición de la misma, aparecerá la línea de fondos de la revista con el indicador (sin preprint):

sin-preprint-opac17

sin-preprint-peticion

Actualización inicial en P17

Todas las bibliotecas que contraten el módulo P17, pueden contactar con nosotros a través del correo electrónico para agilizar la actualización de este nuevo campo en paquetes completos.

Recordatorio

Por último, recordad que cuando aparezca el indicador, significa que la biblioteca correspondiente ha indicado expresamente que no tiene acceso a los artículos preprint de esa colección. En cambio, cuando no aparezca, existe la posibilidad de que aunque la biblioteca no tenga acceso a los artículos preprint, no haya actualizado la colección en el C17.

Os recomendamos que si os encontráis con esta situación, aviséis a la biblioteca para que actualice este campo y así evitar peticiones que acabarán siendo rechazadas.

 

Un comentario en “Indicación "Sin preprint" en colecciones electrónicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *